Blogia
Poesía Almamental de Osorno®

Ausencia en tres estados

Ausencia en tres estados

Ausencia en tres estados

 

Arderán las palabras solitarias
en ocho números y su sonar,
pero aquellas de sílabas unificadas,
esas no arderán.

Me gusta adjetivar el alma
cuando estás etéreamente presente,
mas no me oyes al otro lado
y toda mi boca no te toca;
¡Ten piedad! Deja que mi enjambre
libe adrenalina en el panal tuyo.

Déjame que te moldee también con mi voz
presente como el día, ciega como topo.
Tu ausencia es mecha de dinamita
tan letal y fulminante.

(La misma mudez que hace palidecer
sonrisas y sus desplantes
ingiere retórica, calla a los grillos.)

Arderán las palabras solitarias
esperando vibrar en dos oídos,
mas el vibrato perecerá hiriente
si no resuena su repicar.


 

©Gilberto Palacios.

0 comentarios