Blogia
Poesía Almamental de Osorno®

Pingüinos en la cama

Pingüinos en la cama

Vamos aclarando este asuntico
ni tu estas pa´ policía
ni yo para andar huyendo.
Vamos aclarando y te repito
que no tengo todo el día
para seguir discutiendo.
Si esto fuera una olimpiada
romperías todos los records
de arruinarnos el momento.

Vamos aclarando este pendiente
yo no soy tu propiedad
y me harté de hacerme el mudo,
quítate el complejo de teniente
que el amor sin libertad
dura lo que un estornudo.

Son iguales los defectos
que hoy me tiras en la cara
y al principio eran perfectos.

Vamos aclarando el panorama
que hay pingüinos en la cama
por el hielo que provocas,
si hace mas de un mes que no me tocas
ni te dejas sobornar por ese beso escurridizo
que busca boca y encuentra el piso.

Vamos aclarando el panorama

yo no estoy pa´ crucigramas
ni tu para masoquista,
ya no sueñas viajes al caribe
por tu rol de detective y mi papel del fugitivo,
yo busco un sueño y tú un testigo.

Siempre con la misma cantaleta
me voy para no volver
tengo listo el equipaje.
Llenas y vacias la maleta
¿cómo puedes pretender que me coma ese chantaje?
tienes cero en actuación,
diez en manipulación
y una beca en el psiquiatra.

Vamos aclarando el panorama
que hay pingüinos en la cama
por el hielo que provocas,
si hace más de un mes que no me tocas
ni te dejas sobornar sobornar por ese beso escurridizo
que busca boca y encuentra el piso.

Vamos aclarando el panorama

yo no estoy pa´ crucigramas
ni tu para masoquista,
ya no sueñas viajes al caribe
por tu rol de detective y mi papel del fugitivo
yo busco un sueño y tú un testigo.

Con la dosis justa de cinismo preguntas que harías sin mí
Si ya no vuelves a verme,
Para ser sincero haría lo mismo
sólo que si estoy sin ti lo harìa sin esconderme,
lo haría sin esconderme...

 

 

©Ricardo Arjona.

0 comentarios