Blogia
Poesía Almamental de Osorno®

Gilberto Palacios es el escritor osornino más prominente según los Vacanudos

Gilberto Palacios es el escritor osornino más prominente según los Vacanudos

La votación se cerró ayer y ya tenemos un vencedor. Gilberto Palacios, poeta osornino con una gran trayectoria a sus cortos 28 años, y con una pujante carrera que se proyecta al futuro.


Más allá de los buenos y malos comentarios, los resultados son claros y dieron como escritor más prominente de la ciudad, al joven poeta Gilberto Palacios, quien obtuvo el 37.8% de las preferencias, de un total de 717 votos.

Le secundó en preferencias Mauricio Otero con un 13.2% de las votaciones, y luego la poetisa Delia Domínguez con el 12.6%. Sobre esta última, es necesario precisar que recibimos muchos comentarios en contra de que aparezca en nuestra votación, ya que según algunos lectores ella es una escritora de más alto nivel que los demás contendores. No negamos que Delia posee una basta carrera, siendo reconocida internacionalmente, pero como medio ciudadano no hacemos diferencias de ese tipo, ni mucho menos encasillamos a las personas por tal o cual condición.

Para nosotros todos los escritores postulados son ciudadanos que desde sus distintas realidades producen textos y cultura litetaria, que a su vez, son promotores y generadores de cultura desde nuestra ciudad para el mundo
. Así de simple es el asunto. Es cierto que unos tienen más trayectoria y méritos que otros, y este sondeo de opinión lo que buscaba es que nuestros lectores se pronuncien por alguno de ellos, y en este caso particular quien más preferencias obtuvo fue Gilberto Palacios.

Así es que amigos lectores, desde nuestro punto de vista como Diario Ciudadano de la Provincia de Osorno, creemos que este ejercicio de participación ciudadana nos hace bien como sociedad, y en ningún caso pretendió ser una instancia de presión, ni mucho menos de "agresión" en términos de popularidad de alguno de los candidatos. Y ojalá que nuestra coterránea Delia Domínguez sea pronto elegida como Premio Nacional de Literatura, pues la apoyamos también en esta senda.

Y ¿c
onoceremos más de Gilberto? Claro, en una entrevista en profundidad que pronto saldrá en nuestro Vacanudo.
Muchas gracias y suerte para cada uno de los participantes.

Fuente: El Vacanudo

0 comentarios